Filtro de búsqueda

El XIV concurso infantil de aguas de alcalá ya tiene a sus "Valientes"

17/06/2016

El XIV concurso infantil de aguas de alcalá ya tiene a sus "Valientes"

En el certamen han participado 790 escolares de 20 colegios del municipio

 

El XIV concurso infantil de aguas de alcalá ya tiene a sus

a decimo cuarta edición del Concurso de Dibujo Infantil de aguas de alcalá ya tiene ganadores y finalistas. Convocado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente con el lema, "El Ciclo del Agua, una aventura para valientes" tenía el objetivo principal de resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano.

Minervino Junquera, gerente de aguas de alcalá destaca "El incremento de participación en esta edición del concurso" y "el conocimiento que tienen los escolares del ciclo integral del agua, que ha hecho muy dificil elegir a los valientes"

En esta edición han participado 790 escolares de 3º y 4º de Primaria de veinte colegios del municipio que han demostrado su conocimiento del ciclo y sus ideas para preservarlo.

Comprometidos con la educación

El Concurso Infantil es una herramienta para difundir entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.

La iniciativa implica a niños, colegios, profesores, medios de comunicación, municipios y administración en torno a la difusión de mensajes de compromiso medioambiental que aun dirigidos fundamentalmente a un público infantil acaban calando en toda la población.

Imágenes