Aguas de Alcalá presta servicio a los más de 193.000 habitantes de Alcalá de Henares realizando la lectura y facturación de los más de 58.000 contadores de agua potable instalados en la ciudad.

La lectura de los contadores se realiza anotando el índice del contador en un terminal portátil de lectura (TPL) que se vuelca en un ordenador que agiliza el proceso de lecturas, nuestra empresa dispone de un sistema informático preparado para llevar a cabo la completa gestión de clientes, entendiendo como tal la gestión del padrón, la captación de lecturas de los contadores, la emisión de facturas a los clientes de forma periódica, la gestión de cobro de dichas facturas y la atención personalizada al cliente (consultas, dudas, reclamaciones etc.).

La facturación en el Servicio de Aguas de Alcalá de Henares se realiza bimestralmente, es decir, se realizan seis lecturas de los contadores al año con una diferencia aproximada de sesenta días entre ellas, como consecuencia de dicha facturación se emiten las facturas a los clientes la cual proporciona una completa información sobre sus lecturas, consumos, importes pendientes de pago, histogramas de sus consumos anteriores, consumos medios diarios, etc.