Aguas de Alcalá realiza la entrega de premios del Concurso Infantil Digital de Dibujo
La formación medioambiental ha llegado a las aulas de los alumnos de 3º y 4º de Primaria de Alcalá de Henares a través del concurso presentado por Aguas de Alcalá
El certamen ha girado en torno al buen uso del agua y la contribución por los ODS de Naciones Unidas en el site aguasdealcalayods6.com
Tres finalistas y una ganadora han recibido por parte del concejal de Medio Ambiente Enrique Nogués y el gerente de Aguas de Alcalá Antonio García del Pino, los premios en el entorno del Río Henares
Aguas de Alcalá ha realizado hoy, lunes 28 de junio, la entrega de premios del Concurso Infantil Digital de Dibujo, concurso que conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.
Han entregado los premios Antonio García del Pino gerente de Aguas de Alcalá y Enrique Nogués por parte del Ayuntamiento a la ganadora del certamen, Marta Elipe Quirós del colegio San Felipe Neri, quien ha recibido una Tablet Samsung 10”. También han sido premiadas con un reloj Smartwatch las tres finalistas: Emma Pérez Mezquita del colegio Nuestra Señora del Val, Eva Rizos Ruiz del colegio La Garena y Lucia Díaz Sanchez del colegio Sagrado Corazón. El acto se ha desarrollado en el Parque Isla del Colegio, al aire libre, respetando las medidas de seguridad frente a la COVID 19.
Aguas de Alcalá lleva más de 15 años promocionando iniciativas de educación medioambiental. El mejor ejemplo es el Concurso Digital de Dibujo Infantil. El certamen de este año dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria refleja el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En él se presta especial atención al ODS6: “Agua limpia y saneamiento”. Con el objetivo de acercar e involucrar a los niños en el universo de los ODS de una forma divertida se han creado dos personajes, “Aqual” y “ODS6”, protagonistas del concurso. Ellos han explicado a los más pequeños en primera persona el ciclo integral del agua y les han dado las claves para superar las diferentes etapas del reto y diseñar el dibujo que presentar al certamen.
Todos los participantes han demostrado mucha creatividad además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de forma sostenible para contribuir a alcanzar los ODS de Naciones Unidas. En aguasdealcalayods6.com, site del concurso, tras escoger el lienzo, los niños han ido contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar, hasta completar el diseño de su dibujo del Planeta 2030. Agradecer y destacar la alta participación y concienciación de los escolares de Alcala de Henares con esta iniciativa.