Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Llegan las Aqua-Olimpiadas a Alcalá de Henares: un reto para cuidar el agua y proteger el medioambiente

04/05/2022

Llegan las Aqua-Olimpiadas a Alcalá de Henares: un reto para cuidar el agua y proteger el medioambiente

Aguas de Alcalá presenta una nueva edición de su Concurso Digital Infantil www.aguasdealcalayods6.com ,que se ha convertido en todo un referente en la educación en valores sobre el uso del agua.
La compañía quiere seguir difundiendo su compromiso con el ODS 6, “Agua limpia y Saneamiento” e implicar a los niños en la promoción del uso sostenible del agua.
La iniciativa ha sido reconocida recientemente como “Mejor Estrategia integral de Comunicación” en la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica.
 

Un año más y, desde el mismo site www.aguasdealcalayods6.com, los dos personajes protagonistas, Aqual y ODS 6, animan a los más pequeños a sumarse a un reto Aqua-Olímpico y promover entre todos el uso sostenible del agua. Una novedosa competición que pone en valor el espíritu por el cuidado del agua, la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la amistad. 
Las Aqua-Olimpiadas servirán de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año el lienzo del dibujo consistirá en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que deberán contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la gestión del ciclo integral del agua y su importancia a la hora de cuidar del planeta.
Al finalizar y, en la nueva sección Aqua-Retos del Futuro, podrán aportar su visión sobre cuáles creen que son los principales desafíos de aquí al 2030. En esta nueva aventura, Aguas de Alcalá anima a los niños y las niñas a que adopten sencillos hábitos en su día a día que ayuden a mejorar nuestro mundo.

Educación y desarrollo sostenible 
La sensibilización con el trabajo que supone llevar el agua a los hogares, el desarrollo sostenible y las buenas prácticas con respecto a nuestro entorno se adquieren de base. Lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida. Y, dentro de esta sensibilización, el Concurso de Dibujo infantil de Aguas de Alcalá ha sido clave para difundir estos mensajes. 
Para continuar con este objetivo, la organización del certamen llama un año más a la participación a los estudiantes de 3º y 4º de Primaria de Alcalá de Henares. 
Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 27 de mayo, y los ganadores serán anunciados el 6 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio. 
Los participantes optan a conseguir un primer premio, consistente en una Tablet, y tres premios, uno para cada finalista, de un smartwatch cada uno. 
A finales de 2021, el Concurso Digital Infantil fue premiado en la categoría de “Mejor Estrategia integral de Comunicación”, dentro de la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica. El certamen es una de las muchas iniciativas educativas y comprometidas de Aguas de Alcalá con los ODS y se enmarca como una acción real más que causa un impacto positivo para frenar el cambio climático.