Compromiso de servicio y atención personalizada

Compromisos de la Carta de Calidad

  • Boletines de análisis de datos técnicos detallados por teléfono en 24 horas si contacta por teléfono o, si nos envía una carta, en 8* días laborables, desde la fecha de recepción.
  • Mas de 5.000 análisis al año sobre la calidad del agua. Los establecidos en el R.D. 140/2003 se recogerán en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC) para el conocimiento de las Administraciones Sanitarias y Servicios Técnicos Municipales.
  • 8 analizadores de cloro en continuo que garantizarán la calidad del agua del municipio.

Presentación de las facturas

  • Los conceptos que usted paga, de forma clara.
  • Las consultas sobre su factura se atenderán mediante respuesta personalizada en 24 horas si contacta por teléfono, o si nos envía una carta, en 8* días laborables desde la fecha de recepción.

Cuando se realicen obras en nuestra ciudad

  • Los cortes de suministro se avisarán con antelación mínima de 24 horas, por correo mediante una carta explicativa, o bien mediante vallas informativas, o bien a través de los medios de comunicación.
  • Atendemos personalmente todas sus gestiones en el teléfono 900 810 974 / 911 779 125 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
  • En caso de emergencia, en el teléfono de averías 900 810 975 / 911 779 126 , nuestro personal técnico estará a su disposición las 24 horas los 365 días de año.
  • Cualquier solicitud de presupuesto se responderá en un plazo máximo de 8 días laborables. Ante una solicitud de acometida, una vez dada su conformidad al presupuesto, realizaremos la obra en un máximo de 15* días.
  • Después de una avería, el tiempo de restablecimiento de suministro será, como máximo, de 8 horas.
  • aguas de alcalá se compromete a establecer jornadas de puertas abiertas y a desarrollar campañas didácticas o informativas para fomentar el conocimiento de nuestra actividad. También podrá contar con el defensor del cliente.
  • Si solicita un alta de suministro, nos comprometemos a instalarle el contador en 24 horas una vez tengamos los informes técnicos favorables (de la empresa y municipales) , y se haya abonado el presupuesto.
  • Más de la mitad de las reclamaciones admitidas a trámite serán contestadas en un plazo inferior a 48 horas.
  • Mediante una simple llamada telefónica recibirá una explicación detallada sobre los procesos de altas y bajas.
  • A través del teléfono, podrá avisarnos respecto a cambios de dirección, datos bancarios, etc.
  • Ante averías en el casco urbano, el personal de aguas de alcalá llegará de inmediato al lugar de la reparación, y en cualquier caso, en un plazo máximo de 2 horas desde el aviso.

Ámbito de aplicación de la Carta de Calidad

Causas por las que el cumplimiento del compromiso de nuestra Carta de Calidad no puede ser exigido, por imposibilidad momentánea o definitiva:

  • Caso de fuerza mayor o circunstancias similares.
  • Condiciones climáticas adversas.
  • Daños causados por el cliente ene nuestras instalaciones o equipamientos.
  • Ausencia del cliente durante la cita previamente concertada.
  • Corte de suministro del agua por impago de facturas.
  • Servicio suspendido por obras o averías en la red.

En caso de incumplimiento de un compromiso indicado con un asterisco(*), le ofreceremos en efectivo el equivalente al precio de 10.000 litros de agua, determinado según las tarifas vigentes aprobadas.