Quiénes somos

Empresa

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presta el servicio de suministro de agua potable y saneamiento por medio de la unión Temporal de empresas UTE AGUAS DE ALCALA (Ley 18/92 de 26 de Mayo), conformada por las empresas FCC Aqualia y Canal de Isabel II S.A.M.P.. El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares adjudicó la concesión para la explotación del “Servicio Municipal de Suministro de Agua y Saneamiento en el Termino Municipal de Alcalá de Henares”, a la UTE Aguas de Alcalá según acuerdo municipal plenario de fecha 7 de mayo de 2004.

La prestación del servicio se inició el día 1 de julio de 2004 y tendrá una vigencia de 25 años, prorrogables  por períodos de cinco años, hasta máximo legal.

Aguas de Alcalá desarrolla su actividad a través de sus diferentes departamentos: Administración, Aducción y Tratamiento, Explotación de redes de abastecimiento y saneamiento, Oficina técnica, y Gestión de Clientes con el objetivo de satisfacer en todo momento las exigencias de calidad de servicio de los más de 200.000 habitantes de la ciudad.

Cuidamos con esmero la atención a nuestros usuarios, tanto en nuestras oficinas, donde está informatizada la gestión del turno de espera, como a través del aqualia contact, nuestro centro de atención telefónica, en el que, sin necesidad de desplazarse, puede realizar cualquier gestión o consulta, etc.

En cuanto a la gestión de los depósitos y las redes de distribución y alcantarillado, se tiene implantado un sistema de telecontrol de las principales instalaciones.

Nuestra empresa tiene implantado y certificado el Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001, así como el Sistema de Gestión Medioambiental según la Norma UNE-EN-ISO 14001.

La "Carta de Calidad" del Servicio, supone un paso más en el compromiso con los usuarios, así como el empleo de innovaciones tecnológicas, tales como: la Gestión Preventiva de Búsqueda de Fugas; Sistema GIS de cartografía digital, Lectura de Contadores Vía Radio; Factura Electrónica.