Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Una ganadora y tres finalistas, premiados en el Concurso Digital Infantil de Dibujo de Aguas de Alcalá

30/06/2022

Una ganadora y tres finalistas, premiados en el Concurso Digital Infantil de Dibujo de Aguas de Alcalá

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogues Julián, junto con el Gerente de Aguas de Alcalá, Antonio García del Pino, han entregado los premios a los finalistas

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogues Julián, junto con el Gerente de Aguas de Alcalá, Antonio García del Pino, realizaron el acto de entrega a los finalistas el pasado 21 de junio en la Casita del Parque O´Donnell entregando un reloj smartwatch y un diploma a cada estudiante. Los premiados son:  Adrián Rodríguez Valsalobre; alumno del colegio Juan de Austria, Álvaro Sancha Moreno; alumno del colegio San Felipe Neri y Lucas Daniel Buliga; alumno del colegio CEIP Miguel Hernandez. 

La alumna ganadora, Sandra Hernandez Luengo, del colegio CEIP La Garena ha recibido una Tablet hoy, jueves 30 de junio en las oficinas de Aguas de Alcalá.

El concurso, “Aqual y ODS6, en el nuevo reto Aqua Olímpico “pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad, de una forma divertida bajo la temática de las olimpiadas. Un año más, con este certamen, Aguas de Alcala pretende fortalecer su rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso.
En las últimas ediciones y dentro del marco de la Agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) poniendo énfasis den el ODS6, “agua limpia y saneamiento”, en la web www.aguasdealcalayods6.com . Los participantes han superado las tres pruebas de la competición en la que Aqual y ODS6 les han preguntado sobre la gestión integral del ciclo del agua y han diseñado su propia ciudad Aqua·Olímpica , demostrando conocer muy bien el ciclo integral del agua y los ODS. 

¡Enhorabuena a Sandra, Adrián, Álvaro y Lucas Daniel!