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Mecanismo acción social_Alcalá

Mecanismos de acción social del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

 

Información sobre mecanismo, destinatarios y requisitos

Los ciudadanos de Alcalá de Henares disponen de la posibilidad de acogerse a dos tarifas bonificadas en función de sus circunstancias. La información sobre los requisitos figura en el “Boletín Oficial de la Provincia de Madrid Núm. 281”.

Bonificación por Familia Numerosa

Los usuarios que deseen acogerse a esta tarifa deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • El titular del contrato debe formar parte de la familia numerosa.
  • No podrá existir deuda.
  • La aplicación de esta tarifa supondrá que todo el consumo se facture al precio del primer bloque de la tarifa doméstica, en los conceptos de abastecimiento, aducción y alcantarillado.
  • La cuota fija del servicio se reducirá al 50% de la tarifa doméstica.

Bonificación por nivel de ingresos de la Unidad Familiar

Tendrán una bonificación sobre el importe a facturar según aplicación de la tarifa de distribución de agua y alcantarillado, todos los usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronados en el municipio de Alcalá de Henares.
  • Que el inmueble objeto de la bonificación sea la única vivienda en propiedad y domicilio habitual de la familia.
  • Que el inmueble cuente con contador individual.
  • No encontrarse en situación de impago con la empresa “Aguas de Alcalá” o mantener al día el calendario de pagos fraccionados establecidos o propuestos por los servicios sociales, en su caso.
  • Tener ingresos familiares en los últimos seis meses inferiores a los establecidos.
Nº Miembros Límite de ingresos familiares (Ingresos - Gastos de vivienda)
1 375 €
2 488 €
3 563 €
4 o más 638 €

 

Documentación necesaria para solicitar la bonificación en la tarifa

Los interesados en solicitar la tarifa bonificada y que cumplan los requisitos establecidos "Boletín Oficial de la Provincia de Madrid núm. 281"
deberán presentar a través de esta web o de forma presencial en la oficina de Alcalá de Henares la siguiente documentación:

Bonificación por Familia Numerosa

  • Fotocopia del título de Familia numerosa.
  • Certificado de empadronamiento con fecha menor o igual a tres meses.
  • DNI del titular de contrato.

Puede enviar la documentación requerida a través del correo electrónico: aguasdealcala@aguasdealcala.es

Bonificación por nivel de ingresos de la Unidad Familiar

No podrá adjuntar la documentación a través de esta página dado que tiene que dirigirse para conocer la documentación que debe aportar a la Concejalía de Asuntos Sociales en la Plaza de los Carros de Alcalá de Henares.

 

Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica

 

De acuerdo con el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, Aguas de Alcalá pone a disposición de los usuarios la solicitud de acreditación de la vulnerabilidad.

Es necesario acreditar la situación de vulnerabilidad presentando este formulario correctamente cumplimentado junto con la documentación requerida en el documento y presentarlo en las oficinas de Atención al Cliente de Aguas de Alcalá o bien cargarlo a través de esta web.

El Bono Social se enmarca en el firme compromiso que Aguas de Alcalá adquiere con los municipios en los que presta servicio para aportar las mejores soluciones, tanto técnicas como sociales y medioambientales, en beneficio de los ciudadanos.

Formulario Acreditación de Vulnerabilidad

Incluye:

  • Ultima factura luz como beneficiario Bono Social

En caso de no poder acreditar la titularidad del suministro:

  • Fotocopia del DNI, así como de todos los miembros de la unidad de convivencia formada por personas con vínculos de parentesco o análogos y, en su caso, de las personas sin vínculos de parentesco o análogos entre sí que se encuentren en la vivienda.
  • Acreditación organismo: Entrega de forma conjunta
    • Certificado de los Servicios Sociales   o del órgano competente, o del que designe la comunidad autónoma, que acredite clasificación de vulnerabilidad.
    • Certificado de empadronamiento en vigor. El consumidor del punto de suministro y todos los miembros de la unidad familiar a las que hace referencia el certificado acreditarán estar empadronados mediante DNI o Certificado empadronamiento.

       

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